8 de enero de 2008

Los Encintados


Las cosas que se hacen con amor son las que mas debieran valorarse, ya sean gestos de atención, apoyo emocional, regalos hechos a mano...etc.
Yo nunca fuí la mejor para Técnico Manual, en realidad, como que en esas tareas tipicas de "hay que hacer una tabla de picar carne" Uffff! 0% estilo...jajaja o mejor, "CERO APORTE".. la verdad es que mi Tata me ayudaba con esas "dificultades" (hahaha)... una vez, hice un cojin a mano, con mucho cuidado, porque no tenía maquina para coser, asi es que lo hice todo a manito... según yo estaba lindo (No si de verdad estaba lindo, era color fucsia, con blonda blanca por alrededor y en forma de corazon), el gran pero para la profesora era la costura y eso me costo un horrible 5.5.
Porque la profesora no me puso un 7.0? porque me calificó tan técnicamente?
Ahora, estoy preparando a mano mis cuartillos, no son los máaaas lindos, y tampoco son los que tenia pensado en un comienzo, pero tienen una gracia.... Y es que los estoy haciendo yo... con cariño, aunque me cuesta un poco, pero estan quedando de lujo!!!.... a veces hay que olvidarse de lo que dicen los demás o las "notas" que le puedan colocar, yo sé que las personas que los reciban estarán contentas y no porque sea algo muy caro...si no porque tiene el valor de haberlo hecho especialmente para ellos... para que nos recuerden,.... y es una forma de agradecerles que compartan ese dia importante conmigo.


PD: a todo esto, y en el afán de la fabricación de encintados y weas! ashi! descubrí un arma mágica que todoo lo arregla, o casi todo jajaja.... se llama... "PISTOLA DE SILICONA" hahaha...

MAS INFO VER ARTICULOS CON ETIQUETAS DE ENCITADOS, PARTES DE MATRIMONIO EN MI BLOG.

PD": Edit... como veo que muchas mujeres entran a mi blog buscando la pregunta en google de "como hacer encintados" les cuento que los mios los hice comprando los materiales en Santiago en lugares especiales de venta de cosas para matrimonio -entre las calles aledañas al paseo puente a 2 cuadras del metro cal y canto- En total gaste unos 15 mil pesos para cerca de 120 recuerdos. Elegí el tipo "Saquitos de arroz", para eso compré papel tipo genero amarillo con pelotitas blancas -4 mts app. en una tienda que está en toda una esquina en bandera con puente creo-,el relleno fue de arroz y canela para que quedarán fragantitas, compre una pistola de silicona que me costó app $1000 pesos, compré barritas de silicona - $4000 app- y compré en esas mismas tiendas, unos adornos tipo anillos y unas florcitas - que finalmente fue lo mas caro ya que venden la docena como en $1000- de tipo flores de jarro. PAra sellar el modelo del saquito compré 2 tipos de cintas bien delgaditas con bordes dorados y de diferentes colores, para hacer unas rositas al final en el saquito. La tarjetita : hice a mano unos monitos simulando unos novios, los scanié, los pegué en una hoja de word y los copie colocandoles con una linda letra "recién casados" por dentro y por detrás de la misma hoja le puse nuestros nombres y la fecha de la ceremonia- la idea es que al imprimir las hojas por un lado, luego hay que colocar la misma hoja e imprimirlas al reversa cuidando que los textos calcen perfecto para luego cortarlos y doblarlos. A todo esto, como tb hice mis invitaciones, me habia sobrado papel de opalina (hay de muchos colores) y me preocupe de imprimirlos en una impresora laser. Lo más complicado fue armar todas las cositas, tuve varias técnicas la que mas me resulto fué la siguiente: corté varios pedazos de tela del tamaño que quería los saquitos, los pegue con silicona en los bordes, los rellene de arroz, los selle con ,mas silicona en la aprte superior. Corte unas tiras de cinta y les hice una rosa arriba (tb fijé esa rosa con silicona) luego pegué los anillos (2 por cada saco) y las flores (tb 2 por cada saco) finalmente se pega la tarjetita como de lado, con mucho cuidado y procurando no colocarles mucha silicona. A ver si encuentro una muestra para publicar fotos.


7 comentarios:

Don Wea dijo...

Hola , tanto tiempo.

feliz navidad y año nuevo, disculpa por no visitar.


lastima que l valor sentimental o subjetivo en este caso no sea el mismo que el objetivo.

En mi casi yo valoro mas las cosas si para aluien tienen un valor sentimental.

adios me voy que estes bien y chupa el perro

estefanía opazo fischer dijo...

hola!
te invito a vitrinear nuevos productos en MAdeinConce..
feliz 2008 :)
saludos!!
tefi

estefanía opazo fischer dijo...

los bolsos cuestan $5000.-
en el flickr están los precios
http://www.flickr.com/photos/madeinconce

el negro lo vendí :)
pero te puedo hacer uno,
son todos los estampados irrepetibles,
así es que será único también.

puedes mandar a hacer de los colores que quieras :)

saludos!

estefanía opazo fischer dijo...

genial entonces!
sería mejor que me escribieras un mail, para contactarnos mejor :)
yo estaré en stgo desde el miércoles aprox.. nos ponemos de acuerdo via mail te parece?

madeinconce@hotmail.com

que tengas un lindo día :)

Aggressor dijo...

yo era pesimo tambien... aun recorto pesimo... jojo...

que lastima que el sucio dinero nos mueva... pero al menos puedes pensar algo como "quiza desde dentro se pueda hacer algo para minimizar el daño"... no?



saludos!

Pame dijo...

Hola:
Yo también quiero hacer mis propios encintados.... creo que tienes aptitudes para las manualidades, ¡Quedaron perfectos!! copiaré tus encintados.... ¿Cuanto más era el valor de los encintados que habías pensado hacer primero, (miniflorero)?
Quizás los haga si no son muy caros!!!!!Saludos y feliz año 2009

Shenita dijo...

Hola Pame!!! me alegro que decidas hacerlos tu misma, mal que mal, esa fiesta nunca volveras a tenerla y es el mejor regalo que puedes hacerles a tus invitados.
No recuerdo cuanto mas caro me salia el miniflorero, pero de que era hermoso, lo era... y sabes, lo malo fue que los unicos floreros que encontré en esas tiendas (por asi decirles a los envases) eran feitos, no se parecian en nada a los de la foto y costaban como 12 y algo los 12.... o sea... si queria 120 floreros me salia como 120 lukitas... lo que encontre excesivo para tratarse de un recuerdo solamente, además las floricitas también salian mas costosas, cuando vayas a ver precios te daras cuenta que sale bastante caro finalmente.
Suerte, que te queden petis, si tienes dudas y te puedo ayudar, consultame no mas.. ;)
Mucho exito y felicidades!!!